Transcripción
Un equipo apasionado por la marca Voy con esta, que es la más tierna.
¿Es necesario que el equipo se apasione por la marca?
Más que el equipo apasionarse por la marca, yo diría que es necesario que el equipo se apasione por el negocio. ¿Por qué?
Porque el negocio está formado por proyectos, está formado por equipos,por productos, por marcas,con lo cual, cuando existe esta conexión,obviamente toda la parte ,acaba surgiendo, y la pasión también aparece.
En el caso del Grupo L'Oréal, nuestro objetivo,nuestro propósito, no es vender ni pintalabios, ni protectores solares,ni perfumes, ni champús.
Lo hacemos y nos gusta mucho hacerlo,pero no es nuestro propósito, no es eso lo que nos hace levantarnos de la cama cada día, lo que lo hace es crear la belleza que mueve el futuro.
Eso es lo que creemos que podemos hacer para marcar la diferencia en el mundo y es un propósito en el que cada colaborador,cada uno de nosotros, aporta un concepto diferente a cada uno de ellos.
Y si miramos aquí al universo, al Grupo L'Oréal,tenemos varias marcas y algunas de ellas tienen misiones más específicas. Y si puedo compartir aquí mis dos favoritas, La Roche-Posay,por ejemplo, que tiene como propósito cuidar de las pieles sensibles,pieles sensibles, claramente es un compromiso con la salud,con la dermatología y con el impacto social.
Y si queremos mirar a la mítica L'Oréall Paris con la famosa frase, el famoso lema:porque nos lo merecemos,"porque yo lo valgo", sabemos que va mucho más allá de esas palabras.
Significa el empoderamiento femenino.Significa apoyar y dar espacio a la mujer para llevar su identidad con más confianza. Por tanto, cuando los colaboradores trabajan con marcas con este propósito,obviamente toda la parte de la pasión viene añadida y los resultados también son evidentes.
Hay desafíos,y sabemos que no siempre todas las personas van a encajar encajar o a tener afinidad con una empresa y no pasa nada. Vamos a democratizar eso también.
Yo suelo decir que en las empresas la parte del encaje match es como en las relaciones amorosas.
Muchas veces hay personas que están en relaciones que más tarde se dan cuenta de que no era eso,no era la persona adecuada en ese momento, y lo mismo ocurre con las organizaciones. Está bien reconocer que llegó a su fin y que vamos a seguir caminos diferentes.
Por tanto, cuando eso ocurre,tienen que darse esas conversaciones y tiene que haber una toma de decisiones, ¿pero qué sucede?
Aquí el sentimiento de marca se vuelve muy importante porque los colaboradores son más que simples empleados.
Yo, Tânia, soy empleada, pero también soy embajadora, soy consumidora y, por tanto, es sumamente importante que nuestros colaboradores se sientan conectados con la marca y puedan dar vida a esta misión y a estos valores dentro de la organización.
